Muchos me preguntan exactamente qué es lo que hago y cual es mi diferencia con una agencia de viajes tradicional.

Para eso les voy a contar un poco más acerca de mi Taller de Diseño de Viajes.
En la industria de viajes, yo vendría siendo lo que se conoce como “freelance”, es decir, un profesional independiente quien hace toda la logística para coordinar viajes pero que no trabaja en una planilla directa de una agencia de viajes.

Eso si, utilizo a Agencia de Viajes Escamilla como la empresa que emite los boletos aéreos y a diversas tour operadoras como RINSA, Continental Tours, Avianca Tours y otras entidades internacionales para poder ofrecer toda la parte terrestre (hoteles, tours, renta de autos, cruceros, seguros de viajes, etc).

Comencé en la industria de viajes en El Salvador en 1989.
He trabajado en diversas líneas aéreas, en sistemas de reservas para agencias de viajes y líneas aéreas y en consultoría para líneas aéreas. Conozco revés y derecho los sistemas profesionales para cotizar y reservar, además de haber entrenado en procesos a muchas de las agencias de viajes en El Salvador, Honduras y Centroamérica.

Mi pasión desde el principio fue viajar por el mundo. No solo conocer, sino vivir las experiencias que el mundo ofrece.
Es así como he podido visitar 49 países y en el 2016 crece a 52 países. Esa exposición al mundo, combinada con lo que conozco de la industria es lo que me motivó hace 3 años a abrir este Taller de Diseño.

Veo más mis servicio como el de un “Concierge”. He atendido viajes para familias, lunas de miel, escapadas románticas, viajeros que andan solos y más. Pero algo tienen en común las personas a quienes les organizo sus viajes: tienen la pasión por viajar y el deseo de tener nuevas experiencias. No solo viajar por viajar, sino quienes sueñan con viajar y vivir el mundo.

Para el diseño de viajes, utilizo todas las herramientas profesionales para cotizar y vender boletos aéreos, hoteles, renta de autos, tours, etc…
Conocer los lugares me ayuda a dar de una forma más precisa las ubicaciones exactas donde hospedarse en cada ciudad para tener una mejor experiencia de viajes.

El viaje es de diseño pues cada persona es única. Ningún viaje es igual. Los presupuestos de viaje son diferentes para cada persona.

Para hacer diseño de viajes, cobro una tarifa por cada día de diseño. Dentro de dicha tarifa yo me encargo de toda la logística del viaje:
* Investigo, reservo y compro los boletos aéreos, trenes, ferrys, barcos o carros necesarios para el transporte entre ciudades.
* Reservo los hoteles dentro de un presupuesto asignado en una zona segura y dónde todo quede cerca. Les doy los pros y los contras de cada localidad a mis clientes.
* Reservo traslados y actividades en cada una de las ciudades del recorrido.
* Creo una guía día a día de las actividades a hacer en el recorrido.
* Hasta hago reservas en restaurantes o conciertos para que mis clientes tengan las mejores experiencias en las ciudades.
* Reservo experiencias y doy consejos de viaje para que el viaje sea inolvidable. Experiencias como una clase de tango en Buenos Aires, o dónde comprar buenas crepas en París para comerlas en la calle, o cual es ese crucero espectacular para ver el atardecer en Santorini o el lugar donde se puede escuchar ese espectacular concierto de jazz en Nuevo Orleans.

Es cierto… Todo está hoy en día en Internet.
Pero yo tengo una gran ventaja… Yo conozco y he estado en el lugar. A esto me dedico. Organizar un viaje por Internet lo puede hacer cualquier persona hoy en día, pero requiere horas de horas de investigación. Así que aparte de mi conocimiento, doy mi tiempo.

Muchas personas que pasan muy ocupadas para organizar su viaje me contratan. Muchas personas que quieren conocimiento local me contratan. Muchas personas que quieren que su viaje sea inolvidable me contratan.

No vendo paquetes de viaje a menos que el cliente lo pida.
Vendo experiencias y recuerdos.
Mi promesa es que cada viaje debe ser espectacular.
Atiendo solo por citas para nuevos viajes.

Para más información, me pueden contactar a: walter.avila@thetraveldesigner.net